Gales: ‘Decepcionado’ Warren Gatland explica la ausencia de Joe Hawkins del equipo de la Copa Mundial de Rugby

Submitted by on May 12, 2023

Warren Gatland admite que está “decepcionado” con la decisión de Joe Hawkins de mudarse a la Premier League después de que quedó fuera del equipo de entrenamiento de 54 hombres de Gales.
Hawkins, de 20 años, ha aparecido en cinco apariciones desde que debutó en 2022 y se considera que tiene un futuro internacional brillante.
Pero el producto de los Ospreys terminó con sus esperanzas de prueba cuando se decidió a principios de esta temporada que continuaría su carrera en el club con Exeter Chiefs la próxima temporada.
La ausencia de Hawkins se debe a la política de 25 partidos de la Welsh Rugby Union, según la cual los jugadores que juegan fuera de Gales deben tener 25 partidos para representar a su país.
Significaba que Gatland no contaba con uno de los jugadores más prometedores de Gales en su equipo de clasificación para la Copa del Mundo, una situación que frustraba al entrenador.
“Ha decidido ir a Exeter, he hablado con él dos o tres veces”, dijo el entrenador de Gales después de llamar a una gran multitud el lunes.
“Le dijimos que era una gran parte de nuestro futuro y definitivamente un No. 23, ya sea en el mediocampo o el No. 10.
“Estamos decepcionados de que haya tomado esa decisión. Ahora siente que sería bueno para su desarrollo ir a Inglaterra y jugar al rugby de clubes”.
“Sintió que tal vez estaba un poco infravalorado. Obtuvo un gran problema y tomó la decisión de seguir adelante”.
“Tengo que respetar esa decisión, pero desde el punto de vista del entrenador, estamos decepcionados de perder su potencial y talento, al menos durante los próximos años”.
El segunda línea de los Dragons, Will Rowlands, acordó unirse al club francés Racing 92 la próxima temporada y ha sido incluido a pesar de tener solo 23 apariciones a su nombre.
Su registro, que lo verá permanecer en Gales durante el verano y jugar tres partidos de preparación para la Copa del Mundo en agosto, podría llevarlo al umbral requerido.
“El PRB (Professional Rugby Board) dijo que Will Rowlands era elegible”, dijo Gatland.
“Todavía está con los Dragons hasta fin de año. Probablemente jugará algunos juegos más, lo que lo colocaría bajo la regla de los 25 juegos”.
Otra adición interesante al equipo es el ex pilar de Bath and Sale Sharks, Henry Thomas, quien actualmente juega rugby en Montpellier, una de las 14 mejores selecciones.
Thomas fue internacional siete veces con Inglaterra al principio de su carrera, pero ha representado a otro país en una suspensión de tres años de World Rugby.
“Estuvo involucrado en que Montpellier ganara la liga el año pasado y creemos que traerá algo diferente”, dijo Gatland sobre Kingston, nacido en Thomas-on-Thames, quien ha jugado con su equipo galés.
“Jonathan Humphreys (entrenador de delanteros) se acercó y habló con él sobre la posibilidad de que jugara.
“Estuvo en Sale hace unos años y pensaron que era un pez gordo y que pasó mucho tiempo en Bath antes de mudarse a Montpellier.
“Tienes que trabajar muy duro para jugar como delantero en Francia, considerando lo grandes que son algunos de los delanteros allí.
“Tienes que aportar el elemento físico y ser bueno en las jugadas a balón parado. También tiene un buen manejo del balón y es muy móvil en el parque.
“Creemos que nos dará algo de competencia desde el principio. Ha estado presente, así que espera entrar e impresionar”.
http://twitter.com/S4CRygbi/status/1653047333272076289?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1653047333272076289%7Ctwgr%5Eed7609227b0c96147b4e117d7f9a6bccb33d1a5b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fwales-disappointed-warren-gatland-explains-joe-hawkins-absence-from-preliminary-rugby-world-cup-squad

Leave a Comment