El exdelantero centro de los All Blacks fue expulsado en la victoria de Tonga y ahora podría perderse la Copa Mundial de Rugby

Submitted by on Ago 17, 2023

El exdelantero centro de los All Blacks, Giorgio Moura, podría perderse la acción de la Copa Mundial de Rugby de Tonga debido a una suspensión.
Tonga intensificó sus preparativos para el torneo mundial con un partido contra Canadá en Nuku’alofa el jueves.
Si bien Icarai Tahi ganó cómodamente 28-3, la victoria puede haber tenido un precio, ya que es probable que Moala se pierda el segundo partido contra Canadá y el primer partido de la Copa del Mundo contra Irlanda.
Moala fue expulsado por el árbitro Jordan Way poco después del medio tiempo por una peligrosa entrada al canadiense Ben LeSage.
Se cree que el delantero centro levantó al centrocampista contrario por encima de la línea del nivel, mientras que Le Sage aterrizó con el hombro primero en el césped.
Way explicó que no hubo mitigación y se le mostró oficialmente una tarjeta roja.
Moala podría enfrentar un castigo del panel disciplinario por violar la Ley 9.18, que establece: «Un jugador no levantará a un oponente del suelo, dejará caer o empujará a dicho jugador para que su cabeza y/o la parte superior del cuerpo entren en contacto con el suelo».
Si es declarado culpable de la sanción mínima, podría recibir una suspensión de seis juegos, reducida a la mitad debido a su historial disciplinario.
Moara recibió una suspensión de una semana durante su tiempo con los Blues en 2011, pero el lapso de tiempo entre los dos incidentes significa que es poco probable que se tenga en cuenta.
Si es suspendido por tres juegos, no solo se perderá el segundo amistoso de la Copa Mundial de Rugby de Tonga contra Canadá, sino también el primer partido contra Irlanda.
Es probable que pueda jugar contra Escocia si completa el programa de intervención de entrenadores de World Rugby.
Sin embargo, si el incidente alcanza el rango medio, podría perderse la mayor parte de la fase de grupos de la Copa del Mundo y ser sancionado por ocho semanas.
Una suspensión prolongada podría significar el fin de las esperanzas de Moara de representar a Tonga en la Copa del Mundo.
Tonga tomó una cómoda ventaja de 21-3 después de los esfuerzos de Sam Morley, Tane Takurua y Sione Varanu en la primera mitad cuando fue expulsado.
Vairanu lo volvió a intentar en el 52 e Ikale Tahi selló la victoria.
Moala jugó cuatro juegos de prueba para Nueva Zelanda entre 2015 y 2016 antes de mudarse a Francia y unirse a Clermont en 2018.
El delantero centro nacido en Auckland se clasificó una vez más para Tonga después de que las leyes de clasificación de World Rugby permitieran a los jugadores cambiar su nacionalidad.
Para que un jugador cambie de rol internacional, debe estar fuera del rugby internacional durante tres años y haber nacido en el país al que desea mudarse, o tener un padre o abuelo nacido en ese país.
http://twitter.com/jaredwright17/status/1689657807950241792?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1689657807950241792%7Ctwgr%5E6082b7e8c2237dba48d30f93e97fbb5acab51e7c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fwatch-ex-all-blacks-centre-sent-off-in-tonga-victory-and-could-now-miss-the-rugby-world-cup

Leave a Comment