Darcy Graham protagoniza cómo Escocia derrota a Rumania para preparar un choque decisivo con Irlanda

Submitted by on Oct 10, 2023

Escocia completó su misión al vencer a Rumanía por 84-0 en el Stade Pierre-Mauroy de Lille el sábado.
Darcy Graham fue sin duda el jugador más destacado, iluminando el juego con cuatro intentos y algunos otros avances emocionantes.
Sus tres puntos llegaron en el primer cuarto cuando el equipo de Gregor Townsend lideraba 42-0 en el entretiempo. Hamish Watson, Ali Price y Matt Fagerson también cruzaron la cal antes del descanso cuando los escoceses amenazaban con anotar un siglo en los Oaks.
Hubo mucho interés cuando Chris Harris, Ollie Smith y Ben Healy aterrizaron, pero estuvieron un poco flojos en el último cuarto, lo que les impidió alcanzar este hito.
Sin embargo, gracias a los esfuerzos de Jonny Matthews, Rory Dutch y Graham, Escocia obtuvo un excelente resultado, lo que les dio un impulso de confianza de cara al importante partido contra Irlanda que finalmente decidirá su destino en la Copa del Mundo.
Escocia tiene tanta confianza en conseguir el resultado que exige en el Stade Pierre-Mauroy que hizo 13 cambios en su once inicial contra Tonga el pasado domingo, conservando a la mayor parte de su plantilla del primer equipo para el viaje a París. El partido contra Irlanda Se celebró y tenían que ganar este partido o no conceder ningún punto a sus oponentes para avanzar a los cuartos de final.
Desde el momento en que Watson puso a Escocia en marcha con su primer try en el octavo minuto, la decisión de alinear a tantos jugadores marginales no estuvo en peligro de resultar contraproducente.
El experimentado ala de Edimburgo, que ya perdió la camiseta número 7 ante el emergente Duggee este año, estaba en la línea después de que Cam Redpath fuera tacleado por su propio ataque. El lado derecho saltó a la alineación titular, marcando su regreso a la alineación titular. .
Price, que, como Watson, otro jugador de los British and Irish Lions de 2021, se ha convertido este año en un jugador periférico en la selección nacional, consiguió su segundo gol en el minuto 17 tras ser sustituido por Graham Goal.
Sólo cuatro minutos más tarde le llegó el turno a Graham de marcar, aterrizando a la altura de su compañero de equipo en Edimburgo, Van der Merwe, uno de los jugadores que descansó esa noche, después de una brillante racha individual.
Ya en problemas, Rumania se derrumbó en los últimos 10 minutos de la primera mitad, expulsando a tres jugadores y concediendo tres goles más.
El hooker Robert Irimescu fue amonestado por una entrada alta a Healy y minutos más tarde el zaguero Florian Rosu fue sancionado por una colisión, recibió tarjeta amarilla por volcar el mazo y el marcador entre ambos se redujo a 13 puntos.
Escocia aprovechó al máximo, con Graham anotando su segundo gol de la noche para superar a Duhan van der Merwe y igualar a Chris Patterson en la tabla de goleadores del país.
Fagerson empujó en el quinto, pero Ollie Smith fue víctima de una desagradable entrada alta de Marius Simionescu, quien convirtió el centro del campo en el tercer rumano expulsado antes del descanso.
Cuando quedaba tiempo antes del descanso, Graham completó su hat-trick cuando el Edinburgh United superó a Patterson y pasó al cuarto lugar en solitario. Healy completó los seis tiros de la primera mitad y Escocia se fue al descanso con ventaja de 42-0.
La puntuación continuó después del descanso, con Harris, Smith, Healy, Matthews (poco después de su debut) y Dach anotando touchdowns.
Luego, Graham anotó en el cuarto juego cuando Escocia registró su segunda victoria más alta de la Copa del Mundo, sólo cinco puntos menos que su victoria por 89-0 sobre Costa de Marfil en 1995.
http://twitter.com/rugbyworldcup/status/1708210466168721627

Leave a Comment