La leyenda de los All Blacks se unirá a su hermano en el top 14 tras el Mundial

Submitted by on Jun 8, 2023

El veterano segunda línea de los All Blacks, Sam Whitelock, se dirigirá al top 14 Pau en un contrato de dos años después de la Copa Mundial de Rugby en Francia, marcando el final de una carrera estelar en Test.
Whitelock ocupa el tercer lugar de todos los tiempos con 143 apariciones detrás de Rich McCaw y Aaron Win Jones. El segunda línea también fue capitán de Nueva Zelanda y ganó dos mundiales con su selección.
La estrella de Crusaders, que proviene de una rica familia de rugby, estará vinculada con su hermano menor Luke, quien ha estado en la lista de Pau desde 2019.
Second Row espera con ansias todas las complicaciones que conlleva mudarse a Francia, incluido aprender el idioma y la cultura. Whitelock también está feliz de estar en el mismo equipo que su hermano.
«Tengo muchas ganas de descubrir el rugby en Francia y asumir este desafío», dijo Whitelock en un comunicado de prensa de Pau.
«Es genial poder jugar en el mismo equipo que mis hermanos y no uno contra el otro. Mi familia y yo estamos deseando explorar la cultura francesa y aprender el idioma».
Por su parte, el técnico de Pau, Sebastian Piccroni, destacó que la experiencia de Whitelock aporta un gran equilibrio a la configuración del club y espera con ilusión su llegada.
“Es un gran honor y un gran voto de confianza dar la bienvenida a Sam Whitelock a la Sección”, dijo.
«Si bien nuestro proyecto se basa en un equipo joven y prometedor, siempre hemos querido respaldarlo con jugadores experimentados. Se nos ha unido otro jugador y no es nadie. La experiencia, la tenacidad, el espíritu de carrera y la competitividad de Sam aportarán mucho a el club.»
Whitelock no fue la única noticia de transferencia que salió del club esta semana, ya que confirmaron la firma del delantero saliente de los Exeter Chiefs, Joe Symonds, el martes.
El Pau buscará usar sus nuevos fichajes para mejorar la próxima temporada, con el club evitando el descenso en el último día de la temporada.
http://twitter.com/PlanetRugby/status/1663968585276899336?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1663968585276899336%7Ctwgr%5E348ab8d70e753f299111f9dae8cbc8b97cb8793d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fall-blacks-legend-to-join-his-brother-in-the-top-14-after-the-world-cup

Leave a Comment