Los Wallabies ponen fin a la racha de derrotas en la Copa Mundial de Rugby con una clínica victoria sobre Georgia

Submitted by on Sep 14, 2023

Australia puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas en la Copa Mundial de Rugby con una victoria por 35-15 sobre Georgia el sábado.
La sequía de los Wallabies finalmente terminó cuando los tries de Jordan Petaia, Mark Nawaqanitawase y Ben Donaldson sellaron la victoria en el Grupo Uno.
Donaldson también añadió 15 puntos en una actuación estelar como lateral, ayudando al equipo de Eddie Jones a evitar una posible crisis de piel de plátano en París.
Luka Ivanishvili y Beka Gigashvili fueron los únicos anotadores de try del día de Lelos, ya que Georgia perdió la oportunidad de causar sorpresa en el Stade de France.
A los Wallabies les tomó sólo unos minutos (el ex entrenador de Inglaterra Jones asumió nuevamente el cargo en enero) hacer su primer intento antes de que el balón pasara a Petaia.
Georgia no había logrado avanzar de la fase de grupos en sus cinco apariciones anteriores en la Copa del Mundo, pero el penalti de Luka Matkava rápidamente cerró la brecha.
Sin embargo, Australia, dos veces campeona del mundo pero con bajas expectativas de Copa del Mundo en casa, rápidamente amplió su ventaja nuevamente con el esfuerzo del extremo Navakani Thavas luego de una excelente actuación de Petaia. Esta vez, el base Donaldson contribuyó a los dos puntos extra.
Luego, Donaldson convirtió tres tiros penales, ampliando aún más la brecha entre los dos lados y castigando a Georgia por más violaciones disciplinarias.
El delantero australiano Tate McDermott fue sustituido por Nick White poco antes del descanso después de sufrir un golpe en la cabeza mientras realizaba una entrada.
Georgia quedó reducida a 14 hombres después de que la extremo Mirian Modebadze convirtió el segundo penal de White, que fue rápidamente convertido por el árbitro galés Luke Pearce. En la zona, Australia entró al medio tiempo con una ventaja de 21-3.
Sin embargo, Lello se recuperó a principios de la segunda mitad, con el ala Ivanishvili lanzando un try.
Australia pronto volvió al ataque, con Taniela Tupou interceptando a Donaldson, quien pasó bailando más allá del poste antes de agregar al hombre extra.
Donaldson volvió a anotar en el minuto 70, recibiendo un pase de Carter Gordon, para darle a Australia un punto extra antes de que Georgia superara al sustituto Gigashvili en el lineout. Agregó un intento de consolación para culminar una brillante actuación en solitario.

Leave a Comment