‘Increíble evasión’: Danny Cipriani critica al ex técnico de Inglaterra Eddie Jones por los comentarios de la RFU

Submitted by on Sep 7, 2023

El exdefensor de Inglaterra Danny Cipriani criticó a su exentrenador Eddie Jones en las redes sociales por sus comentarios sobre la RFU.
Jones ha criticado a la RFU por el reciente mal estado de forma de Inglaterra, y Cipriani se opuso a sus comentarios.
Los comentarios del actual entrenador de los Wallabies se produjeron después de que Inglaterra sufriera su primera derrota ante una nación de segunda división cuando perdió 30-22 ante Fiji en Twickenham.
«El desempeño de Inglaterra en los últimos cinco años… no ha producido jugadores de calidad», dijo Jones al programa Today de BBC Radio 4.
«Así que todo el mundo mira al entrenador y [dice] ‘culpemos al entrenador’. Pero la responsabilidad de producir jugadores de calidad recae en la RFU. Pero eso no está sucediendo».
«Hay que analizar por qué no se está incorporando talento, y luego hay que analizar por qué el sistema de desarrollo de talento no lo está haciendo».
«El sistema no está bien. ¿Qué hay que cambiar? ¿Dónde están las lagunas? Ésa es la responsabilidad de la RFU».
Rugby Inside Line compartió los comentarios de Jones en la plataforma de redes sociales X (anteriormente Twitter), donde Cipriani también publicó su respuesta.
Su publicación decía: «Qué escape tan increíble. Una vez más… Como entrenador de Inglaterra, usted establece los estándares a seguir, no ganando, sino siendo un líder que la gente respeta o admira. Asumir la responsabilidad e inspirar a una nación a través de su visión. » No menospreciando al personal, atropellando al personal, siendo contratado con un conocimiento limitado del juego porque la RFU no sabía lo que buscaban, así que contrataron a Eddie. La RFU tiene un papel muy importante que desempeñar, pero no es ninguna novedad que Eddie sea eludiendo la responsabilidad…»
En respuesta a su publicación, Cipriani agregó que Jones impulsó aún más el rugby en Inglaterra durante su etapa como entrenador en jefe.
La respuesta decía: «La visión de Eddie es diez veces mejor que la de Borthwick; creo que los jugadores estarán de acuerdo».
Cipriani respondió: «El rugby necesita cambiar en este país. Eddie lo hundió aún más con una salida impactante en el W/C 2015. Si llegar a una final de la Copa del Mundo en 2019, o incluso ganar la Copa del Mundo en 2003 es suficiente para expandirse la competencia, entonces eso es lo que sucederá. La RFU puede marcar una gran diferencia, pero no es un asunto serio. Vender Twickenham no será difícil. Sólo cuando no lo hagan pensarán en mirarse en el espejo…»
El jugador de 35 años ha jugado para Wasps, Melbourne Renegades, Sale Sharks, Gloucester y Bath durante su carrera.
También ganó 16 partidos internacionales con Inglaterra, dos de los cuales se produjeron durante el mandato de Jones como entrenador.

Leave a Comment