El capitán de Gales, Ken Owens, uno de los tres jugadores que abandonaron el equipo de entrenamiento de la Copa Mundial de Rugby

Submitted by on Jul 5, 2023

Gales ha sufrido otro revés antes de la Copa Mundial de Rugby después de que el capitán Ken Owens fuera descartado del equipo de entrenamiento por lesión.
El hooker veterano fue eliminado del equipo de Gales por un problema en la espalda, mientras que Josh McLeod y Will Davies-King también abandonaron el equipo.
Gales anunció una actualización del equipo el lunes, con McLeod de Scarlett sufriendo una lesión en el hombro, mientras que Davies King de Cardiff City fue descartado por un problema en el pie.
Los 47ers ciertamente extrañan a los veteranos Alun Wyn Jones, Justin Tipuric y Rhys Webb, quienes hicieron impactantes llamadas de retiro el mes pasado.
El jugador de los Ospreys, Sam Parry, ha sido convocado antes de la Copa del Mundo, con Gales jugando contra Fiji en Burdeos el 10 de septiembre.
«No podríamos estar más contentos con la actitud y el compromiso de los jugadores en las primeras semanas del minicampamento», dijo el entrenador Warren Gatland.
«Este grupo trabajó muy duro y probamos algunas de sus bolas curvas mental y físicamente, como la gente ha visto en algunos de nuestros videos».
«Desafortunadamente, debido a las lesiones, tuvimos que cortar a Ken, Josh y Will, lo cual es realmente decepcionante, pero si en algún momento necesitamos reemplazar a los jugadores lesionados, es de esperar que los tres estén disponibles más adelante en el juego».
«Ken tiene un pequeño problema en la espalda que necesitará algo de tiempo para resolverlo. Josh se lesionó mientras estaba de servicio en el club; esperamos poder solucionarlo, pero la evaluación de los expertos dice que no es posible».
«Will se lesionó el pie mientras entrenaba con nosotros, pero luego se lesionó nuevamente, por lo que fue dado de alta».
Cuando se le preguntó sobre el sucesor de Owens como capitán, Gatland agregó: «El co-capitán es una posibilidad. Lo hicimos en 2018 con Ellis Jenkins y Cory Hill y funcionó muy bien».
«Eso es algo que podría haber planteado como una opción, pero no hay garantía de que lo hagamos».
«Vamos a armar un grupo de liderazgo y decirle a los jugadores. Miras el equipo, no creo que haya lugares de inicio garantizados y los jugadores tienen sus oportunidades en el equipo».
«Estamos analizando el equipo y seleccionando a la persona adecuada para que sea el capitán. ¿Serán apoyados o un posible co-capitán podría compartir ese rol y responsabilidad?»
http://twitter.com/WelshRugbyUnion/status/1673319067556659200?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1673319067556659200%7Ctwgr%5Ea8c625895034d8797ad8dbc0e7667cf47b27d771%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fwales-captain-ken-owens-one-of-three-to-leave-rugby-world-cup-training-squad

Leave a Comment