Siya Kolisi: el capitán de los Springboks desconsolado por la Copa Mundial de Rugby

Submitted by on May 6, 2023

El capitán de los Springbok, Siya Kolisi, puede estar al borde de una actualización catastrófica de su estado físico después de sufrir una lesión en la rodilla durante el fin de semana.
El esquinero de los Sharks, Kolisi, se fue en el sexto minuto de su partido del Campeonato de la Unión de Rugby contra Munster, que terminó en empate en Durban el sábado.
La visión del inspirador capitán siendo transportado por la cancha en un vehículo todoterreno, mientras Kolisi caminaba y saludaba a los fanáticos, tranquilizó su estado de ánimo.
Sin embargo, el flanco cojea notablemente y, como informa ahora IOL, existen serias dudas sobre su estatus en la Copa Mundial de Rugby.
Según el sitio web, Kolisi «aparentemente se desgarró parcialmente el ligamento cruzado anterior (LCA)» durante el partido de la URC contra la provincia irlandesa.
Para complicar las cosas, el ganador de la Copa del Mundo de 2019 «aparentemente se lesionó los meniscos a ambos lados de la rodilla», agregó IOL Sport.
También informaron que una fuente con conocimiento de la lesión les dijo que el joven de 31 años se había reunido con dos especialistas que le recomendaron una cirugía de rodilla.
Si Kolisi necesita cirugía, podría estar fuera hasta nueve meses, lo que significa que se perderá la Copa Mundial de Rugby en Francia en 2023.
Sin embargo, evitar la cirugía en el menisco lesionado podría mantenerlo fuera durante cuatro meses, lo que sigue siendo un problema antes del juego.
El empate 22-22 con Munster finalmente resultaría ser el último juego de Kolisi para los Sharks, ya que será cambiado a Racing 92, un equipo entre los 14 primeros la próxima temporada.
Sudáfrica espera mejores noticias sobre la lesión, ya que sería desastroso defender el título de Webb Ellis sin su capitán.
Bocks, que está en el mismo grupo que Irlanda, Escocia, Tonga y Rumania, comienza su campaña por el título de la Copa del Mundo contra el equipo en forma de Gregor Townsend.

Leave a Comment