Lachie Swinton: las esperanzas de la Copa Mundial de Rugby del ala de los Wallabies cuelgan después de una prohibición de tacleada ‘imprudente’

Submitted by on Abr 25, 2023

Los Wallabies y el linebacker Lachie Swinton jugaron su último partido del año en la temporada regular de rugby del Pacífico después de haber sido suspendidos siete semanas.
Swindon fue citado por una entrada peligrosa a Jack Strachan en el primer minuto de la victoria de los Waratahs por 36-16 sobre West Power.
El incidente quedó impune sobre el césped pero fue denunciado por el citado comisario.
El Comité Judicial de SANZAAR encontró que Swinton había infringido la ley 9.13: Un jugador no debe placar a un oponente demasiado pronto, demasiado tarde o de manera peligrosa.
Helen Morgan, presidenta del Comité Judicial, dijo: «Con respecto a la sanción, el Comité Judicial consideró que el juego sucio fue imprudente, con el punto de contacto directamente en la cabeza, con gran fuerza y sin ningún factor atenuante».
«El Comité encontró que el incidente era altamente peligroso y, después de considerar todos los factores relevantes en el procedimiento de contacto de cabeza de World Rugby y la Tabla de Sanciones, decidió que la infracción debería tener un límite de 10 semanas.
«El Comité Judicial redujo la suspensión en tres semanas, teniendo en cuenta los factores atenuantes, incluida la admisión del jugador de que el incidente fue una falta, la conducta en la audiencia y el remordimiento».
El jugador de 26 años será suspendido por siete semanas, hasta el 3 de junio inclusive.
La noticia supone un duro golpe para las esperanzas de Swinton de representar a los Wallabies en la Copa Mundial de Rugby.
Recientemente fue llamado al equipo de Eddie Jones después de sufrir una conmoción cerebral con Darcy Swain.
Tampoco es la primera vez que Swinton se mete en problemas por su comportamiento en el campo.
En 2020, en su debut en Test, fue expulsado por una entrada peligrosa sobre Sam Whitelock de los All Blacks en una victoria por 24-22 sobre Nueva Zelanda y posteriormente cumplió una suspensión de cuatro semanas.
En 2021, escapó de una suspensión contra los Chiefs. Fue expulsado al final del juego después de una limpieza peligrosa sobre Lachlan Boshier. Sin embargo, argumentó con éxito que esto no justificaba una tarjeta roja.
Swindon acaba de regresar de una lesión prolongada y ahora enfrenta una ausencia prolongada.
A menos que los Waratah lleguen a los playoffs de Pacific Super Rugby, Swinton ha jugado su último partido para el equipo este año.
Si bien Jones les ha dado a los jugadores segundas oportunidades en el pasado, los jugadores de la línea de fondo han tenido poco o ningún tiempo para forzar su regreso a la alineación.
http://twitter.com/Fran_Capizzi/status/1648323895751999489?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1648323895751999489%7Ctwgr%5E2fd9474d1948f87cf22213f5d8ddd6cef289856d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Flachie-swinton-wallabies-flankers-rugby-world-cup-hopes-hang-in-the-balance-after-a-hefty-ban-for-a-reckless-tackle

Leave a Comment